fbpx

Acerca de

¿Quién soy?

¡Hola! Me llamo Paola Petri, tengo 24 años y soy de Madrid, España. Soy nutricionista y entrenadora personal. Mi misión es promover la sanación de los trastornos alimenticios y la cultura de la dieta mediante la alimentación intuitiva, siguiendo un enfoque holístico que involucra cuerpo, mente y alma.

Entre los 9 y los 20 años estuve metida de lleno en un trastorno alimenticio, la anorexia nerviosa. Solo en diciembre de 2016 me di cuenta de que aquello no era algo bueno y un estilo de vida privilegiado como creía, sino una trampa maligna. Comencé entonces el proceso de recuperación, que ha estado lleno de sufrimientos, temores y ansiedad… Pero durante el cual también he crecido mucho como persona y he podido descubrir quién estoy llamada a ser.

21feb2

Tras tantos años de haber maltratado a mi cuerpo, quería ahora respetarlo y cuidarlo. Alimentarlo con comida en buena cantidad, de buena calidad y de forma tanto saludable como disfrutable ha sido una de las mejores maneras para que florezca en salud y belleza, permitiéndome llevar la vida que me hace feliz. También fue fundamental aprender a moverlo de una forma que construyese, no destruyese; que aportara a mi vida en lugar de ser una tortura. Experimentando con todo esto, y posteriormente investigando sobre ello, me fascinó descubrir lo impresionante que es el cuerpo humano, la complejidad de sus mecanismos, con reacciones macro y microscópicas, químicas y eléctricas… Y cómo nuestra manera de alimentarnos y movernos afectaba a todo aquello. El conocimiento es empoderador y permite tomar decisiones conscientes y no dejarse arrastrar por tantos bulos y mitos que circulan por ahí.

7 ene

Por eso me metí a estudiar primero entrenamiento personal y después lo que se ha convertido en mi súper pasión, la nutrición. Paralelamente, empecé a compartir mi testimonio de recuperación de la anorexia. A raíz de eso, he entrado en contacto con muchas personas que sufren trastornos alimenticios, y me he volcado en ayudarlas e inspirarlas para que se atrevan a superar sus miedos y llegar a este maravilloso «otro lado». He querido llevar eso a algo más grande, porque todo el mundo merece la oportunidad de tomar el control sobre su alimentación y poder habitar en la mejor versión de su cuerpo

Perspectiva católica

Las consultas están abiertas a personas con cualquier tipo de creencias religiosas, pero mi práctica está informada por una visión cristiana.

Cuando estaba metida en la anorexia, creía que esa era la voluntad de Dios para mí, que era un sacrificio que le ofrecía. Después me di cuenta de que es una enfermedad demoníaca, en la que el diablo se disfraza de ángel de luz para destruirte. A cada persona la engaña de manera diferente, pero siempre haciéndote creer que es la solución a algo o tu identidad. Si conseguí salir de ese infierno, fue gracias al abandono confiado en la Providencia y la dirección espiritual.

En cuanto al cuidado del cuerpo en general, la importancia que le atribuyo tiene sus raíces también en la religión. Nuestros cuerpos, como dice San Pablo, son templos del Espíritu Santo. Si cuidamos tanto de los aspectos técnicos como los decorativos de nuestras iglesias con esmero, de igual modo hemos de cuidar del templo de nuestro cuerpo manteniéndolo sano, fuerte y radiante.

Además, la Creación ha sido encomendada a los seres humanos para que podamos explotarla, pero no como sus dueños, sino como meros administradores. Tendremos que rendir cuentas al Dueño, a Dios, de lo que hemos hecho con ella. El cuerpo es una pieza privilegiada de la Creación que se nos regala a cada uno de nosotros como casa para el alma. Tenemos por tanto una gran responsabilidad.

Y, finalmente, el sentido de todo lo que hacemos ha de ser en primer lugar dar gloria a Dios. Cultivando la mejor versión de nuestro cuerpo, podremos dar el 100% en la vida y cumplir mejor su voluntad.

Credenciales

  • MNU Certified Nutritionist – Passed with Distinction (Mac Nutrition Uni)
  • Certified Personal Trainer (NSCA National Strength and Conditioning Association)
  • Grado en Historia + Grado en Historia del Arte (Universidad CEU San Pablo)
  • Cursos:
      • Nuevas Tendencias Científicas Aplicadas a la Práctica del Entrenamiento de Fuerza (Wingsport Academy)
      • Prescripción del Ejercicio durante el Embarazo (NSCA)
      • Optimizing Nutrition for Thyroid & Gut Health (Academy of Nutrition and Dietetics)
      • Entrenamiento Funcional y Aplicaciones Prácticas (NSCA)
      • Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad (NSCA)
      • Hipertrofia Muscular (NSCA)

Eventos:

Colaboraciones:

Back To Top