Muchas rutinas utilizan un rango muy grande de equipamiento y numerosas máquinas. Pero esas rutinas solo están diseñadas para los grandes gimnasios comerciales. Son geniales porque permiten una mayor variedad de ejercicios, pero no siempre es cómodo o merece la pena ir a un gimnasio de estas características.
Por ejemplo, si tu bloque de pisos o tu residencia de estudiantes cuenta con un gimnasio propio para la comunidad, te puedes ahorrar tiempo y dinero usando ese. Lo mismo a corto plazo si estás pasando las vacaciones en un hotel o apartahotel y quieres entrenar.
Y, por supuesto, en el momento de publicar esta entrada, tenemos el problema de los confinamientos por la pandemia del coronavirus… En muchos lugares está prohibido ir al gimnasio o se ha vuelto muy incómodo, y cada vez más personas optan por comprar un mínimo de equipamiento y entrenar en casa.
¡He creado estas 7 rutinas de cuerpo completo para que puedas obtener todos los beneficios del entrenamiento, con equipamiento limitado!
Cada una consta de 10 ejercicios en total, a veces agrupados en superseries o circuitos.
A veces digo que la barra es opcional porque puede sustituirse por mancuernas fácilmente. Los agarres de las poleas también se pueden cambiar si tu gimnasio no tiene ese.
Cuando hay que hacer un ejercicio primero con un lado del cuerpo y luego con el otro, o alternando, el número de repeticiones es siempre por lado.
Perdón por el uso de términos en inglés, es la forma habitual de referirse a estos ejercicios y muchas veces no hay traducción directa. Los enlaces a los vídeos deberían aclarar las dudas sobre la ejecución.
¡A por ello!